Sony explica
por qué PlayStation Move "es mejor que Natal""Para juegos shooters, de golf o deportivos, si te toca
retroceder alejándote de la cámara, pierdes precisión en Natal".PlayStation Move
Durante la
pasada Game Developers Conference celebrada en San Francisco, Sony
presentó
PlayStation Move al mundo; y John Koller, director de
hardware y marketing de SCEA, ofreció sus razones por las que cree que
PlayStation Move “es mejor” que Project Natal.
En declaraciones concedidas a Destructoid, Koller afirmó lo
siguiente: “[Move] es mejor que
Natal por varias razones, pero la
principal es lo que llamamos dibujado de distancia. Natal se basa en
los ejes XY, y estás jugando supeditado a esto. Así que para juegos
shooters, de golf, o deportivos, si te toca retroceder alejándote de la
cámara, pierdes precisión”.
Sin embargo piensa que con Move eso no sucede: “La
esfera [del mando] que es interpretada por la cámara es muy precisa en cada
movimiento que hagas, continúa siguiéndote muchos metros más allá de la
cámara. El hecho de que puedas usar la cámara y el control de movimiento
ofrece no sólo la experiencia táctil, sino que la cámara pueda captar
tanto el sonido como lo visual”.
Sobre el nombre final de PlayStation Move, Koller afirma: “Queríamos
un nombre que las personas pudieran leer y comprender inmediatamente lo
que significa”.